La Asociación de Peluquería y Estética (APES) ha puesto en marcha este mes de marzo, con el respaldo de la Diputación de Sevilla, Peluquería de Confianza, una campaña de apoyo a establecimientos de peluquería y estética de la provincia de Sevilla, cuyo objetivo es fomentar, sensibilizar y reactivar el servicio, así como incentivar el consumo.
Durante el proyecto, APES contactará de manera directa con 20 establecimientos de peluquería y estética de municipios con una población inferior a 20.000 habitantes y un importante problema de descenso demográfico, entre los que se encuentran poblaciones como: Castilleja de la Cuesta, Gines, Bollullos de la Mitación o Espartinas.
APES orientará a estos comercios para la realización de una grabación de vídeo en el que presenten la actividad que realizan, la ubicación del establecimiento y la importancia de utilizar los servicios de este tipo de negocios.
Este contenido, junto con información específica de cada establecimiento, estará disponible de manera online y se podrá acceder a él fácilmente mediante un código QR. De esta forma, se creará un lugar donde promocionar y dar visibilidad a los negocios de forma efectiva y destacada.
Mediante esta iniciativa, APES pretende crear un lugar donde promocionar y dar visibilidad a los negocios del sector, con el fin de poner en valor la peluquería y la estética como actividad de confianza, además de remarcar su actividad comercial, la ubicación de los establecimientos y los beneficios de consumir localmente en comercios autónomos de cercanía. Además, la campaña Peluquería de Confianza fomentará el desarrollo socioeconómico de los municipios visitados, incrementado la prestación de los servicios mencionados y la fidelización de clientes.